Úglich, la ciudad de los príncipes

Úglich

Italia

Úglich, la ciudad de los príncipes

Úglich forma parte del Anillo de Oro y conserva una rica esencia tradicional

Úglich es una de las ciudades más espectaculares de Rusia. Su pertenencia al Anillo de Oro y su situación en el curso del Volga, hacen de esta localidad una parada casi obligada en un crucero fluvial por este río. En esta ciudad podrá encontrar alguna de las iglesias más importantes del país y unos museos sorprendentes.

Al igual que muchas otras ciudades del Anillo de Oro, Úglich posee su propio Kremlin, una ciudadela en la que encontrará multitud de edificios históricos que representan fielmente la arquitectura más tradicional de Rusia y que recuerdan su categoría como principado dependiente de Moscú. Entre los edificios más destacados cabe mencionar el Palacio del Príncipe.

Uno de los lugares de mayor interés en Úglich es la Iglesia de San Demetrio de la Sangre, que es un importante foco de peregrinación para los cristianos ortodoxos rusos. El templo fue levantado en el lugar donde murió degollado el zarévich –príncipe- Demetrio, hijo de Iván el Terrible. Su muerte provocó un periodo de guerras y un cambio de dinastía que acabó con los Romanov en el poder, que ensalzaron al zarévich como mártir y promovieron la construcción de la iglesia.

La iglesia de San Demetrio destaca por sus muros de color rojo, que recuerdan la sangre del zarévich, y por sus cúpulas bulbosas, que están cubiertas con estrellas doradas. Su localización, a orillas del Volga, hace que sea uno de los primeros monumentos que se vean cuando se aproxima a la ciudad. En el interior descubrirá un sinfín de coloridos frescos que narran la vida del mártir.

Otra importante iglesia que no puede dejar de visitar en Úglich es la Catedral de la Transfiguración del Salvador. En este edificio se sorprenderá al encontrar una curiosa mezcla de estilos: Por una parte, el exterior es el clásico estilo ruso, con cúpulas de vivos colores; por otra parte en el interior descubrirá una decoración más propia del Renacimiento italiano.

Además de estos edificios, en Úglich también encontrará numerosos museos que le sumergirán en las tradiciones más curiosas y vistosas de Rusia. Un perfecto ejemplo es el Museo de los Mitos y Supersticiones del Pueblo Ruso, que repasa las más importantes y conocidas leyendas, historias y cuentos rusos, además de muchas otras fiestas y celebraciones tradicionales. Todo lo necesario para conocer a fondo el folklore ruso.

Otro de los museos que no puede perderse de Úglich es el Museo de la Historia del Vodka, que le permitirá conocer las técnicas y el arte de la fabricación de este licor. Además se exponen alguno de los más interesantes tipos de vodka que puede encontrar en Rusia. También cabe destacar el Museo de Arte en Prisión, que exhibe obras y piezas artísticas hechas por presos a lo largo de todo el país.