Cruceros Fluviales por el Yangtzé

Desde la cubierta de nuestros cruceros fluviales por el Yangtzé podrá contemplar escarpados acantilados y maravillosos paisajes únicos en belleza.

Where do you want to travel?


Trips found: 0

ORDER BY
 
We are sorry, there is not results in the selected zone, please, be sure to make a new search for another trip

Cruceros Fluviales por el Yangzi

Beijing y la impresionante Ciudad Prohibida; Xi’an y su imponente Ejército de Terracota, Guilin y las colinas de formas imposibles que circundan este antiguo pueblo de pescadores; Shanghái y los rascacielos futuristas del barrio de Pudong... Aunque éstas son algunas de las estampas más icónicas de China, el País del Dragón también cuenta con otros reclamos menos conocidos, aunque igualmente fascinantes. Por ejemplo, los espectaculares cruceros fluviales por el Yangzi, también llamado Yangtze o río Azul.

Sus 6.300 km de longitud hacen de este cauce fluvial el tercer río más largo del mundo, sólo superado por el Amazonas y el Nilo. Asimismo, sus aguas discurren por parajes asombrosos, tachonados de acantilados de gran belleza y capaces de cautivar al viajero desde el primer momento. Éstos acogen diversos ecosistemas, que sirven de hogar para una gran cantidad de especies (algunas de ellas están en peligro de extinción, como el esturión del Yangzi o el cocodrilo chino).

Teniendo en cuenta estos factores, no hay duda de que navegar por este río es un acierto seguro para todos aquellos que quieran acercarse a las maravillas del gigante asiático desde una óptica diferente.

Si tú también quieres disfrutar de algunos de los paisajes más insólitos del País del Centro, no puedes perderte nuestras ofertas de viajes a China, donde encontrarás nuestros increíbles cruceros por el Yangzi.

No te lo pienses más: consulta nuestras ofertas de vacaciones y haz ya tu reserva. Te aseguramos que, tras conocer esta tierra legendaria, no querrás volver a casa. 欢迎 (huanying, bienvenido/a)!

Qué ver en Chongqing

Tu crucero por el Yangzi dará comienzo en Chongqing, uno de los cuatro municipios que dependen directamente del Gobierno central. Situada en el suroeste de China y en la parte alta de la cuenca del Yangzi, esta ciudad se halla rodeada de las provincias de Shaanxi, Sichuan —rebautizada popularmente como el granero de Asia—, Guizhou, Hunan y Hubei, y constituye uno de los ejemplos más claros del boom que está experimentando el urbanismo chino desde finales del siglo XX.

Aunque tuvo un papel discreto en la historia del país hasta 1901, fecha en la que se creó una colonia japonesa en la ciudad, Chongqing pasó a ser la capital provisional de la China en 1938, durante la segunda guerra sinojaponesa y relevando Nanjing, que fue arrasada por el ejército nipón. En 1949, los nacionalistas de Chiang Kai-shek abandonaron Chongqing después de que el Guomindang fuese derrotado por el Partido Comunista Chino (PCC) de Mao Zedong.

Concluidas las hostilidades, numerosas fábricas y universidades del este de China optaron por trasladarse a Chonqing, lo que trajo consigo un impresionante crecimiento demográfico.

Entre los rincones más emblemáticos de Chongqing, cabe referirse a la colina de los Nísperos, sobre la que se eleva un pabellón que ofrece unas fantásticas vistas del centro urbano. Otro lugar de interés es el Museo Municipal, poseedor de notables colecciones arqueológicas; la casa en la que residió entre 1938 y 1945 Zhou Enlai, quien se convertiría en el primer jefe de Gobierno de la República Popular China; el muelle de Chaotianmen, una zona que concentra numerosos mercados, y Hongyan Cun o la peña Roja, sita en el flanco occidental de Chongqing. Aquí se localizaba el cuartel general del PCC durante el período en el que se alió con los nacionalistas del Guomindang para hacer frente a los invasores japoneses.

Tras recorrer las principales calles y avenidas de Chongqing, una municipalidad que roza los 33 millones de habitantes, y en la que apenas viven algunos millares de extranjeros, dará comienzo nuestro crucero por el Yangzi.

Iniciando el crucero por el Yangzi

Nuestros cruceros fluviales por el Yangzi recorren alrededor de 1.400 km por este maravilloso río. A bordo de embarcaciones tan lujosas como el Century Paragon o el Century Legend, tendrás la oportunidad de conocer la China más auténtica. De hecho, dependiendo del recorrido que contrates, podrás descubrir aldeas tradicionales como Fengdu o Shibaozhai.

Por lo que respecta a esta primera localidad, situada a 160 km de Chongqing, Fengdu es conocida entre los lugareños como la Ciudad de los Fantasmas, ya que en algunos de sus templos de la dinastía Tang aún pueden observarse imágenes de espectros y criaturas demoníacas. Y eso no es todo: en uno de sus santuarios, emplazado en lo alto de una montaña, se venera a Tianzi, el dios de los muertos.

En cuanto a Shibaozhai, su lugar más emblemático es una roca con forma de silla, sobre la que se alza un templo erigido en tiempos del emperador Qianglong (1736-1796), uno de los más influyentes de la dinastía Qing. Más tarde, se levantaría también una pagoda de 12 pisos.

Las tres gargantas del Yangzi

Más adelante, nuestra ruta nos permitirá alcanzar la primera garganta del Yangzi: la garganta de Qutang o Qutang Xia, de 8 km de longitud y 100 m de amplitud, considera como la más sobrecogedora. En sus paredes, aún se aprecian los restos de antiguos caminos que, en el pasado, fueron transitados por pescadores.

Además, en Qutang Xia también se despliegan las ciudades de Fengjie, donde se halla una muralla de la dinastía Ming magníficamente conservada, y Baidicheng, famosa por el templo de Baidi.

Después de rebasar la ciudad de Wushan, llegaremos a la garganta de Wu o Wu Xia rodeada de 12 colinas, algunas de los cuales se elevan a 900 m sobre el nivel del mar. Después, recalaremos en Badong, una población en la que es posible dar un relajante paseo en barca por el río Shennong, un afluente del Yangzi. A continuación, pasaremos por el dique de las Tres Gargantas a través de esclusas de cinco niveles.

En el último día de navegación, podremos admirar la famosa presa de las Tres Gargantas, una faraónica obra de ingeniería finalizada en julio del 2012 y situada a 30 km del monte Yichang. Esta intervención ha dado lugar a un inmenso lago de 600 km².

Por último, contemplaremos la garganta de Xiling o Xiling Xia, en la provincia de Hubei y la más larga de las tres; el embalse de Gezhouba, construido en 1986 para alimentar una central hidroeléctrica, y la ciudad de Yichang, donde culmina nuestro periplo

¿Se te ocurre una alternativa mejor para tus próximas vacaciones que un crucero por el Yangzi? No te lo pienses más, y regálate un viaje a China que superará tus expectativas más exigentes.