Los viajes a Austria más apasionantes
En nuestros viajes por Europa central, no podÃa faltar uno de los paÃses más cautivadores de Europa central: la hermosÃsima Austria.
Uno de los lugares que nos puedes perderte es su capital: la magnÃfica Viena, una urbe que atesora infinidad de teatros, palacios y museos, como una suerte de Praga de habla germana. Entre los lugares de vista obligada, cabe referirse al Palacio Imperial de Hofburg, en el que se encuentra el Museo de Sissi; el Palacio de Schönbrunn, construido para la emperatriz MarÃa Teresa entre 1743 y 1749 y, pese a su boato, una versión reducida del proyecto original; el Palacio de Belvedere, que hizo las veces de residencia del prÃncipe Eugenio; la Ópera Estatal o Staatsoper, el Teatro Nacional o Volkstheater, como la catedral de San Esteban o Sephansdom y la colorida Hundertwasserhaus.
Asimismo, en las afueras de Viena se localiza Grinzing, un pueblecito de viticultores salpicado de tÃpicas tabernas y muy apreciado por su producción de vino verde.
De todos modos, Austria puede presumir de presumir de otras muchas poblaciones que te cautivarán. Entre ellas, podrÃamos citar Rattenberg, un tÃpico pueblo de origen medieval y uno de los centros de artesanÃa tirolesa del vidrio; Kitzbuhel, una villa de veraneo, cuyos derechos municipales se remontan al siglo XIII, y Sankt Johann en Tirol, donde podrás admirar casas tirolesas tradicionales con decoración barroca en sus fachadas.
En el apartado de grandes ciudades, habrÃa que destacar Salzburgo, capital de la provincia homónima y ubicada en el extremo norte de los Alpes orientales, en pleno corazón de Austria. Además de su atractivo urbanismo, ésta fue la ciudad que vio nacer a Wolfgang Amadeus Mozart. Y otro tanto podrÃa decirse de Innsbruck, la capital del Tirol austrÃaco, cuyas calles aún son depositarias de la herencia arquitectónica de la casa de Habsburgo, cristalizada en palacios barrocos y espléndidas iglesias.
El circuito por Suiza que estaba esperando
Nuestros viajes por Europa central también te permitirán conocer la magia de Suiza y de sus inenarrables paisajes alpinos.
Entre los lugares que podrás recorrer, no faltará