Todo lo que hay que ver en Bélgica - Web oficial de Panavisión Tours

Qué ver en Bélgica

Italia

Todo lo que hay que ver en Bélgica

Viajar a Bélgica debe llevarle a visitar Bruselas, Brujas, Gante y Amberes, entre otras ciudades

Hay muchas cosas que ver en Bélgica, y muchas experiencias que vivir en un país que, a pesar de estar bajo la influencia de distintos pueblos, ha sabido conjugar lo mejor que le llegaba del exterior con su propia identidad. Y por ello, turismo y Bélgica son dos palabras íntimamente relacionadas, ya que en el país podrá encontrar destinos que no hallará en otros países europeos.

Decida conocer únicamente el país o combinarlo con otros como Francia o Países Bajos –a los que ha estado unido desde incluso antes del Imperio Romano-, viajar a Bélgica le llevará inequívocamente a Bruselas, su capital. En ella podrá deleitarse con la belleza de la Grand Place, centro de su casco antiguo y una de las más impresionantes del mundo, y el vanguardismo de los edificios que albergan las principales instituciones de la Unión Europea.

Si en Bruselas podrá conocer, a través de sus distintos edificios, las etapas de la historia en las que Bélgica ha brillado; Brujas le sorprenderá porque parece que la ciudad se ha quedado detenida en la Edad Media.

Brujas es una de las poblaciones que hay que ver en Bélgica, sin lugar a dudas. Se trata de unas ciudades más pintorescas de toda Europa, y que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nada más entrar en su casco antiguo tendrá la sensación de haberse trasladado hasta la época medieval gracias a sus iglesias, sus casas gremiales y los puentes que cruzan sus canales.

Otro de los destinos que deberá ver en Bélgica es Gante, donde nació Carlos I. Esta ciudad llegó a ser la más poblada de la Edad Media y se nota en su riqueza arquitectónica y cultural, que podrá ver incluso en un solo edificio como la Catedral de San Bavón.

Por último, otra de sus paradas en su viaje a Bélgica deberá ser Amberes. La ciudad que vio desarrollarse como pintor Pedro Pablo Rubens, es considerada uno de los principales centros de tallado de diamantes. Pero, además, entre sus atractivos, se encuentran varios museos y edificios de estilo gótico flamenco que no tienen igual.

No se pierda tampoco una excursión a Lovaina, la capital de la región de Brabante, que cuenta con espectaculares monumentos, entre los que destaca su precioso ayuntamiento de estilo gótico