Viajar a Ammán, Jordania - Web oficial Panavisión Tours

Ammán

Italia

Viajar a Ammán, Jordania

Ammán o Amán, la ciudad más moderna de Jordania, esconde importantes ruinas

Ammán, metrópoli en la que viven cerca de 2 millones de personas, la mitad de la población de Jordania, es una de las ciudades más antiguas del mundo.
Tanto en las callejuelas de la parte antigua, como en sus vivos mercados o en las grandes avenidas de la ciudad más moderna se puede apreciar la hospitalidad de sus gentes.

El punto de partida de una visita guiada por Ammán es la Ciudadela y la guarnición de los centuriones, donde los arqueólogos han encontrado numerosas ruinas de las épocas romana, bizantina y de los primeros tiempos del Islam.

El monumento más importante de Ammán es el Teatro Romano de Philadelphia, nombre romano de la ciudad. Fue construido en el s.II d.C. excavando en la ladera de una colina que antes había servido de cementerio. El teatro, que tenía capacidad para 6.000 espectadores, ha sido adaptado a los tiempos y aún se usa para diversos espectáculos.

También hay que visitar el Odeón, de la misma época que el teatro, pero destinado exclusivamente a la música; y el Nymphaeum, una fuente ornamental construida en honor de las ninfas, deidades femeninas que vivían cerca de los ríos.

De toda la colección de museos que hay en Ammán, el más recomendado es el Museo Arqueológico de Jordania, donde se muestran objetos encontrados en el subsuelo de todo el país.