Sicilia, turismo a orillas del Mediterráneo - Panavisión Tours

Turismo en Sicilia

Italia

Sicilia, turismo a orillas del Mediterráneo

Desde Palermo hasta Catania, los viajes a Sicilia le llevarán a descubrir todos sus secretos

Sicilia, turismo, relax e historia. Los viajes a esta isla del Mediterráneo, la mayor de este mar, le llevarán a descubrir miles de rincones mágicos, lugares donde las distintas civilizaciones que codiciaron y que poblaron sus ciudades dejaron su impronta y parajes naturales de belleza sin igual.

Su viaje a Sicilia comenzará en la capital de esta provincia insular italiana, Palermo. La ciudad es un museo al aire libre de las diferentes culturas y civilizaciones que han poblado sus calles. Y conserva edificios de distintos estilos arquitectónicos que son muestra de su rico pasado: desde medieval, pasando por el barroco y el normando, para terminar con el estilos más propios de culturas árabes, entre otros.

Desde Palermo deberá visitar Moreale, una pequeña localidad, que tiene el orgullo de poseer el ‘Templo más bonito del mundo’, como se conoce a su catedral, entre otras atracciones turísticas. Y Cefalú, una antigua ciudad cartaginesa en la que deberá ver su catedral y su famoso ‘Cristo Pantocrator’.

Además, entre las joyas que podrá descubrir en sus viajes a Sicilia se encuentra Segesta, donde podrá ver los restos arqueológicos que salvaguardia. Entre ellos, un templo del siglo V a. C. y un teatro romano muy bien conservados.

Su viaje por la isla le llevará a realizar un salto en el tiempo desde Segesta a Erice, una pintoresca ciudad medieval única en la isla y en toda Italia. En ella, no puede perderse su castillo, aunque en realidad hay dos, el de Pepoli (que desde el siglo XIX es una villa) y el de Venere, del siglo XIII, que merece una visita.

Desde la ciudad de Agrigento podrá visitar el famosísimo Valle de los Templos Griegos, que como su nombre indica conserva construcciones religiosas de la ocupación griega en perfectas condiciones. Destacan el Templo de Júpiter Olímpico y el de la Concordia.

De la época romana es la Piazza Armerina, donde se encuentra la Villa Imperial Romana del Casale, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde se encuentra una de las colecciones de mosaicos más maravillosas del mundo.

Sin duda, una de las mayores atracciones de cualquier viaje a Sicilia es el área Catania, donde se encuentra el monte Etna –conocido también como Mongibelo-. Este volcán activo, el más alto de Europa, ha creado a su alrededor un paisaje casi lunar que podrá disfrutar a una altitud de 1.800 metros, por encima de la mitad del Etna.

Además, podrá disfrutar de una visita a la ciudad de Taormina. Paseando por sus calles podrá realizar un viaje en el tiempo, ya que su centro histórico cuenta con monumentos de todas las épocas: griega, romana, árabe, normanda y mucho más.

La ciudad de Siracusa es otra de las paradas obligatorias en los viajes a Sicilia. Recorra sus monumentos históricos más importantes: el teatro griego, el anfiteatro romano, el Templo de Apolo, la catedral y muchos más. Y tampoco se pierda el centro histórico de Catania, que forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y que le permitirá ver cómo la ciudad se ha ido sobreponiendo a los desastres naturales, como la última gran erupción del monte Etna, que tuvo lugar en 1693.