Haifa, Israel multicultural - Web oficial de Panavisión Tours

Haifa-Israel

Italia

Haifa, Israel multicultural

A los pies del Monte Carmelo se encuentra Haifa, un importante lugar de culto de varias religiones y el puerto marítimo más importante del país

Haifa, Israel es una de las ciudades con más historia de todo el país. Su importancia religiosa para varios cultos y su puerto marítimo, el más grande de Israel, convierten la urbe en uno de los focos turísticos más notables de la región.

El monte Carmelo es el principal atractivo que ver en Haifa. Aunque se le denomine monte, sería más correcto hablar de una cordillera que recorre 25 kilómetros y rodea Haifa. Hoy en día es una importante reserva natural con gran riqueza biológica y arqueológica. Sus cuevas albergan numerosos restos de neandertales de suma importancia, hasta tal punto que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.

La religión también ha convertido al monte Carmelo en uno de los focos del turismo en Haifa. Para los judíos y cristianos fue el lugar donde el profeta Elías se enfrentó a los sacerdotes de Baal en uno de los pasajes más importantes del Antiguo Testamento. Además, en el siglo XII, sobre esta misma montaña, se fundó la Orden de los Carmelitas bajo la advocación de la Virgen del Carmen -cuyo nombre deriva de este monte-.

Precisamente en la ladera del monte encontrará el monasterio de Stella Maris, sede de la orden. El monasterio debe su nombre a un epíteto de la Virgen María, que la señala como “estrella del mar". En el interior del templo podrá admirar una soberbia cúpula adornada con bellos frescos y un altar, construido sobre la cueva que la tradición cristiana identifica como la tumba de Elías. También es de destacar el museo del monasterio, que custodia diversas piezas arqueológicas de gran antigüedad y hace un notable repaso de la figura de Elías.

Pero la ciudad de Haifa, Israel, también es un importante lugar de culto de otras religiones. Es el caso de la fe Bahaí, que tiene en esta ciudad su lugar más santo, el Centro Mundial Bahaí. Este recinto también goza del reconocimiento de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El complejo destaca por su santuario y sus jardines, que forman varias terrazas en las laderas del omnipresente monte Carmelo, uno de los símbolos más conocidos del turismo en Haifa.

También es recomendable visitar su zona marítima, a orillas del Mediterráneo que es uno de los grandes paisajes que ver en Haifa. La ciudad cuenta con más de 17 kilómetros de playas, por las que podrá pasear y sentir la agradable brisa marina en la piel. Además su centro urbano conserva la esencia de una ciudad que se enorgullece de tener más de tres milenios de historia.