Todo lo que hay que ver en Ginebra, Suiza - Panavisión Tours

Ginebra, Suiza

Italia

Qué ver en Ginebra, Suiza

La catedral, el Monumento de la Reforma, los museos y el famoso Jet d’eau son los monumentos más importantes que ver en Ginebra

Ginebra, Suiza es la ciudad más cosmopolita del país. En sus calles se respira un ambiente abierto y amable, salpicado de la historia helvética y de alguno de los monumentos más interesantes para hacer turismo en Suiza.

Toda la ciudad está construida en la orilla del lago Lemán, o lago de Ginebra, el lago más grande de Europa occidental que se desagua en el río Ródano y que es uno de los atractivos más interesantes que ver en Ginebra. Precisamente en este lago podrá contemplar el que quizás sea el símbolo más conocido de la ciudad, el Jet d’eau. Se trata de una impresionante fuente que surge del lago como si fuera un geiser. Llega a alcanzar la increíble altura de 140 metros, lo que le permite ser visible desde prácticamente toda la ciudad.

A orillas del lago también podrá realizar una de las actividades más típicas de Ginebra, turismo por su centro histórico, que está perfectamente bien conservado. En él podrá encontrar los principales monumentos de la ciudad. Destaca la catedral de San Pedro, que posee en su arquitectura una variada mezcla de estilos, ya que su construcción se demoró durante varios siglos. La importancia histórica de esta catedral radica en que fue el bastión de Juan Calvino, uno de los padres de la Reforma protestante.

En ese sentido, Ginebra, Suiza y el centro de Europa en general, fue un importante foco de la Reforma protestante, y por ello, podrá encontrar en la ciudad helvética el Monumento de la Reforma. Se trata de un enorme muro de más de 100 metros dedicado a la Reforma y sus principales actores. Los principales autores de esta Reforma en Ginebra: Calvino, Farel, Beza y Knox ocupan el espacio central del memorial. Por supuesto, Lutero también tiene un hueco en este recuerdo de la Reforma.

En el centro histórico de Ginebra encontrará también la plaza Bourg de Four, una tranquila y bonita explanada donde podrá sentarse y disfrutar de uno de los productos más típicos de Suiza que se ha ganado una merecida fama en todo el mundo: el chocolate.

Por otra parte, junto al lago podrá pasear por el precioso jardín inglés, una auténtica delicia de Ginebra, Suiza. Bajo la sombra de los árboles, y a la vista del Jet d’eau, podrá disfrutar del reloj floral, un enorme reloj cuyas horas están marcadas por las flores. Este reloj tiene, además, el segundero más grande del mundo, con 2,5 metros.

También podrá disfrutar de uno de los más interesantes atractivos de Ginebra, turismo de museos. El Museo de Historia goza de un espectacular conjunto de piezas históricas y arqueológicas de Suiza, que conforma una de las colecciones más completas del país helvético. Destaca también el Museo de Arte Moderno, con una vanguardista propuesta de las últimas tendencias artísticas.

Si es un enamorado de los museos y de las costumbres locales, le recomendamos visitar el Museo Patek Phillippe, dedicado a los relojes, una de las señas de identidad de Suiza. En el interior del museo se exponen varios relojes antiguos, anteriores al siglo XVI y varios relojes más modernos.

Este conjunto de monumentos y de propuestas culturales hacen que Ginebra, Suiza, sea una de las ciudades más interesantes que ver en el país helvético.