Abu Dhabi, turismo en el desierto - Panavisión Tours

Turismo en Abu Dhabi

Italia

Abu Dhabi, turismo en el desierto

La Mezquita de Seikh Zayed o el Paseo Marítimo son los principales atractivos que ver en Abu Dhabi

Abu Dhabi, turismo en la capital de los Emiratos Árabes y una de las ciudades más lujosas del mundo. Mire donde mire podrá comprobar como el lujo y la opulencia ha ido ganando terreno al desierto, palmo a palmo.

La riqueza de Abu Dhabi se debe en gran medida al petróleo. Gracias al oro negro, esta ciudad ha pasado de ser una modesta villa en el desierto a una ciudad que rivaliza con Hong Kong o Nueva York en sus rascacielos.

La Mezquita de Sheikh Zayed es uno de los monumentos más interesantes que ver en Abu Dhabi. Turismo en este templo islámico le llevará a admirar su preciosa arquitectura y la suntuosidad de su decoración. Destacan sus 82 bóvedas de diferentes tamaños y sus minaretes que superan los 100 metros de altura. Tampoco se puede perder las impresionantes lámparas de araña que cuelgan del techo y que están hechas con cristal de Swarovski, o las innumerables piedras preciosas que decoran el templo.

La mezquita recuerda a Sheikh Zayed, el primer presidente de los Emiratos Árabes, que promovió la construcción del templo en los últimos años del siglo XX. La mezquita se inauguró en 2007, pocos años después de la muerte de su mecenas. Con sus 20.000 metros cuadrados se ha convertido en la mezquita más grande de los Emiratos y la tercera más grande del mundo.

A orillas del Índico podrá disfrutar de uno de los grandes atractivos de Abu Dhabi: turismo en el Paseo Marítimo. Esta avenida es la más importante de la ciudad. A su alrededor, además del espectacular paisaje marino, también podrá encontrar los más lujosos hoteles o restaurantes. Disfrute de un agradable paseo a orillas del mar y de la visión de las islas artificiales que se han construido en los últimos años.

Otro importante edificio que ver en Abu Dhabi es el hotel Emirates Palace. Es uno de los hoteles más lujosos y caros de todo el mundo. Al recorrer sus dependencias decoradas con oro comprenderá porque fue el hotel más caro del mundo en su construcción. El Emirates Palace es, sin duda, un perfecto ejemplo del lujo de Abu Dhabi.

Por otra parte en Heritage Village podrá descubrir otra faceta de Abu Dhabi: turismo en las tradiciones del país. En esta aldea, que hace las veces de museo al aire libre, podrá descubrir las costumbres y las tradiciones de este pueblo árabe antes del “boom" del petróleo. Además, podrá disfrutar de panorámica espectacular con unas impresionantes vistas de los rascacielos de Abu Dhabi frente al mar.

Otro importante atractivo que ver en Abu Dhabi es Ferrari World, el parque temático de Ferrari. Este impresionante complejo está dedicado a la escudería del “Cavallino rampante" y cuenta con montañas rusas, atracciones acuáticas e incluso simuladores de carreras. Es una de las visitas más interesantes de Abu Dhabi.