Volver a resultados La Grecia de San Pablo

La Grecia de San Pablo

Tesalónica, Anfípolis, Filipos, Lidia, Kavala, Veria, Vérgina, Metéora, Termópilas, Delfos, Atenas, Corinto, Micenas, Epidauro

Easy going
8 days from
1340
 
 
1

- ATENAS-TESALÓNICA

Llegada a Tesalónica, asistencia y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 
2

- TESALÓNICA-ANFÍPOLIS-FILIPOS-LIDIA-KAVALA-TESALONICA

Después del desayuno, salida hacia la antigua ciudad de Anfípolis (con su colosal león de mármol), fundada por los atenienses en el siglo VI a.C. y por donde San Pablo pasó de camino a Tesalónica. A continuación, salida hacia Filipos, que lleva el nombre del padre de Alejandro Magno y fue la primera ciudad de Europa en donde predicó San Pablo; visitamos su área arqueológica. A su lado está Lidia, lugar en el que el Apóstol realizó sus primeros bautismos en Europa. Proseguimos hacia Kavala, la antigua Neapolis, ciudad puerto en que desembarcó San Pablo: visita panorámica. Almuerzo. Regreso a Tesalónica y visita de las importantes iglesias bizantinas de San Demetrio y Santa Sofía. Celebración de la Eucaristía. Cena y alojamiento.

 
3

- TESALÓNICA-VERIA-EGES (VÉRGINA)-KALAMBAKA(METÉORA)

Después del desayuno, visita del Museo Arqueológico Nacional de Tesalónica o del Museo Bizantino, a la que seguirá una visita panorámica de la ciudad. Continuación a Veria (Berea) y visita de la tribuna desde la cual San Pablo se dirigió al público. (celebración de la Eucaristía). Salida hacia Eges (Vérgina), primera y más antigua capital de los macedonios, en donde se visita el área arqueológica y las espectaculares tumbas reales. Almuerzo. Salida hacia Kalambaka pasando por el desfiladero Tempi del Monte Olimpo. Cena y alojamiento.

 
4

- KALAMBAKA (METÉORA)-TERMÓPILAS-MONTE PARNASO-DELFOS

Desayuno. Por la mañana, visita de dos de los famosos monasterios bizantinos de Metéora colgados de la cima de abruptas y aisladas rocas. Almuerzo. Por la tarde, salida hacia las Termópilas, en donde nos detendremos para ver el lugar de la famosa batalla. Continuación, atravesando la cordillera del Monte Parnaso, hasta Delfos. Celebración de la Eucaristía. Cena y alojamiento.

 
5

- DELFOS-OSSIOS LUCAS-ATENAS

Desayuno y visita del área arqueológica de Delfos, ciudad situada en uno de los paisajes más impresionantes de Grecia, donde se encontraba el oráculo de Apolo y que fue centro político de todos los estados griegos. Visita también del Museo Arqueológico. Almuerzo y salida hacia el Monasterio Bizantino de Ossios Lucas del siglo XI, en donde se conservan iconos bizantinos únicos y manuscritos importantes. Continuación a Atenas. Durante el día, celebración de la Eucaristía. Cena y alojamiento.

 
6

- ATENAS

Desayuno. A continuación, salida para realizar la visita de la ciudad: la Acrópolis, en donde se encuentra el famoso Partenón, el Areópago (tribunal supremo en que San Pablo pronunció su famoso discurso) y el Ágora antigua; de modo panorámico se visitan el Arco de Adriano, el Templo de Zeus Olímpico, el Palacio Presidencial, el Parlamento antiguo y actual, El Monumento al Soldado Desconocido, el Estadio Panathineo, etc. Regreso al hotel y almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

 
7

- ATENAS-CANAL Y CIUDAD DE CORINTO-MICENAS-NAUPLIA-EPIDAURO-ATENAS

Desayuno. Salida hacia el Canal de Corinto, que une el Mar Egeo con el Mar Jónico, y breve parada para contemplar el impresionante canal. Continuación hacia la ciudad de Corinto, construida entre los dos mares, donde vivió y predicó San Pablo; visita del área arqueológica y del museo (celebración de la Eucaristía). Salida hacia Micenas y visita del área arqueológica y de la famosa tumba de Agamenón. Almuerzo. Pasando por Nauplia, continuamos hasta Epidauro. Llegada y visita del teatro del siglo IV a.C. Regreso a Atenas, costeando el Mar Egeo. Cena y alojamiento.

 
8

- ATENAS

Desayuno. A la hora que se indique, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de origen.

 
Copiar Itinerario

THE TRIP INCLUDES

TRANSPORTE

TRANSPORT: Round-trip flight


Asistencia

Asistencia en el aeropuerto de llegada y traslado al HOTEL, y viceversa.

Alojamiento

Alojamiento en HOTELES indicados o similares en habitaciones dobles con baño o ducha.


Visitas

Visits:

    Vuelo en línea regular Atenas-Tesalónica
  • Asistencias en aeropuertos y traslados aeropuerto–hotel-aeropuerto
  • Pensión completa, desde la cena del primer día hasta el desayuno del último
  • Acompañamiento de uno de nuestros guías expertos, desde el primero hasta el último día • Recorrido en autopullman o minibús, en función del número de personas
  • Hoteles 4
  • Eucaristía diaria (1)
  • Visitas incluidas con guía: Tesalónica, Anfípolis, Filipos, Lidia, Kavala, Veria, Vérgina, Metéora, Termópilas, Delfos, Atenas, Corinto, Micenas, Epidauro
  • Otros atractivos incluidos: León de Anfípolis; iglesias de San Demetrio y Santa Sofía en Tesalónica; Museo Arqueológico o Museo Bizantino de Tesalónica; Tumbas Reales de Filipo y Alejandro IV, en Eges; desfiladero Tempi del Monte Olimpo; monasterios de Metéora; paso por el Monte Parnaso; Museo Arqueológico de Delfos; Monasterio de Ossios Lucas; Acrópolis de Atenas; Canal y Museo de Corinto; Tumba de Agamenón en Micenas; Teatro de Epidauro (1) Durante la Semana Santa, la celebración de la Eucaristía estará sujeta a las exigencias de la Liturgia.

Guía Acompaante

Guía Acompañante: DESDE la llegada a la ciudad el primer día hasta el traslado al aeropuerto al finalizar el circuito.


SEGURO DE VIAJE e IVA

SEGURO DE VIAJE e IVA


PDF