Volver a resultados Finlandia, las Repúblicas Bálticas y Polonia   4*

Finlandia, las Repúblicas Bálticas y Polonia 4*

1 Helsinki, 2 Tallin, 2 Riga, 1 Vilnius, 3 Varsovia

Easy going
10 days from
1535
 
 
1

- ESPAÑA - HELSINKI

Presentación en el aeropuerto, a la hora indicada, para embarcar en vuelo con destino a Helsinki. Llegada. Tiempo libre. Cena (opción 2: media pensión y opción 3: pensión completa). Alojamiento.

 
2

- HELSINKI - TALLIN

Desayuno buffet. Realizaremos la visita panorámica de la ciudad de Helsinki, fundada en 1550, como una «rival» de la hanseática ciudad de Tallin por el rey Gustavo I de Suecia. Nos dirigiremos al puerto de Tallin para tomar el barco y realizar una travesía de aproximadamente 2 horas por el Golfo de Finlandia. A la llegada a Helsinki realizaremos la visita panorámica de la ciudad, recorriendo la Plaza del Senado, con la Catedral Luterana del año 1852, los astilleros, el Estadio Olímpico, la Iglesia de Temppeliaukio, cuyo interior se excavó en la roca, aunque está bañado por la luz natural que entra a través de su cúpula acristalada. La iglesia se usa con frecuencia como local de conciertos gracias a su excelente acústica. Esta cualidad se consigue por las superficies de roca rugosa que permanecieron prácticamente sin labrar. Dejar estas superficies expuestas no estaba en el proyecto original, siendo una aportación del director de orquesta Paavo Berglund y el acústico Mauri Parjo, el Parque Sibelius, un homenaje al compositor nacional de Finlandia. Almuerzo (opción 3: pensión completa). Por la tarde traslado al puerto para iniciar un pequeño crucero de 2 horas por el mar Báltico desde Helsinki a Tallin. Llegada y traslado al hotel. Cena (opción 2: media pensión y opción 3: pensión completa). Alojamiento.

 
3

- TALLIN

Desayuno buffet. Visita panorámica de esta ciudad, conocida como “la Praga del Báltico” por sus hermosas construcciones medievales. Tallin consta de tres partes: la Colina de la Catedral, donde se situaba la autoridad central; la Ciudad Antigua (“Vana Linn”), y, finalmente, la ciudad moderna, al sur de la antigua, en el área en donde se establecieron los estonios. Pasearemos por la Ciudad Alta, donde se encuentran la Catedral ortodoxa de Alexander Nevsky y el Parlamento de Estonia. Veremos la ciudad vieja, llena de artesanos y comerciantes. Además, destacan el Ayuntamiento, la Iglesia de San Olaf, la Farmacia Municipal, y la Iglesia del Espíritu Santo. Almuerzo (opción 3: pensión completa). Por la tarde tendrán opción de realizar la visita (opcional) del Palacio Kadriorg, construido tras la Gran Guerra del Norte por los arquitectos Gaetano Chiaveri y Mijaíl Zemtsov según los diseños de Nicola Michetti que participó en la construcción del famoso palacio de Petergoff al lado de San Petersburgo y el barrio Pirita, uno de los barrios más prestigiosos del país, lleno de elegantes mansiones tanto antiguas como modernas. En Pirita están las ruinas del monasterio de Santa Brigitta, construido en 1407, uno de los lugares más bonitos de Tallin. Cena (opción 2: media pensión y opción 3: pensión completa). Alojamiento.

 
4

- TALLIN - PÄRNU - TURAIDA Y SIGULDA- RIGA

Desayuno buffet. Salida hacia la ciudad costera de Pärnu, la ciudad está atravesada por el río Pärnu que desemboca en el golfo de Riga, siendo la segunda ciudad más importante de ese territorio después de la capital letona. En 1265, los caballeros de la Orden Livona fundaron en el margen izquierdo la villa de Embeke o Neu-Pernau y sobre ella construyeron una fortaleza. La ciudad se convirtió en el siglo XIV en enclave de la ruta Hanseática hacia Nóvgorod. Fue, durante la época hanseática, uno de los puertos comerciales más importantes del Báltico. El único vestigio de este tiempo que se conserva es la Torre Roja, que formaba parte de las murallas de la ciudad y se usaba como prisión. Paseo con nuestro guía. Almuerzo. Continuaremos hacia Turaida para visitar su castillo, la iglesia de madera de Vidzeme y el cementerio Livón, donde está la tumba la “Rosa de Turaida”. Visitaremos las cuevas Gutmanis relacionadas con la leyenda de los livones. Continuación a Sigulda y visita del parque Nacional de Gauja en un recorrido por el río Gauja a lo largo de distintos castillos y fortalezas rodeadas por un frondoso bosque. Destacando, especialmente, el castillo de Turaida, un museo que recoge el folklore y las tradiciones letonas. Cena (opción 2: media pensión y opción 3: pensión completa). Alojamiento.

 
5

- RIGA

Desayuno buffet. Por la mañana, Visita panorámica de la ciudad, fundada por el obispo alemán Albert en el año 1201. Efectuaremos un recorrido a pie por el casco histórico, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el que podremos apreciar el Ayuntamiento de Riga, la Catedral Luterana, el templo medieval más antiguo de todas las Repúblicas Bálticas, la Iglesia de San Pedro (visita exterior), la Puerta Sueca, el Monumento a la Libertad, Mercado Central, etc. Visitaremos también el barrio con más de 700 edificios de estilo art nouveau que se pueden contemplar. De hecho, la ciudad es un completo museo al aire libre de la arquitectura de finales del siglo XIX y principios del XX. Almuerzo (opción 3: pensión completa). Tarde libre para seguir conociendo la ciudad; a Casa de las cabezas negras, cuyo diseño original es del siglo XIV, que se construyó como lugar de reunión de gremios; el Museo de la Ocupación, cuyo colorido de su fachada no le dejará indiferente; Los Tres Hermanos, tres viviendas, las más antiguas de la ciudad, que fueron construidas por tres hombres de la misma familia en diferentes épocas –siglo XV, siglo XVII y siglo XVIII- pero una junto a las otras. Cena (opción 2: media pensión y opción 3: pensión completa). Alojamiento.

 
6

- RIGA - COLINA DE LAS CRUCES - VILNIUS

Desayuno buffet. A primera hora, salida hacia la ciudad de Vilnius. En ruta, podrá visitar opcionalmente el Palacio de Rúndale, construido entre los años 1736 y 1740 por el mismo arquitecto que construyó el Museo Hermitage de San Petersburgo. El Palacio fue una famosa residencia de verano de Ernst Johann Biron, Duque de Courland, actualmente sirve de alojamiento de los invitados notables, como los líderes de las naciones extranjeras. Almuerzo. Cruzaremos la frontera con Lituania y en ruta realizaremos una parada para visitar la misteriosa Colina de las Cruces, centro de peregrinaje cristiano en el que gran número de cruces han sido colocadas a lo largo del tiempo por católicos creyentes. El Papa Juan Pablo II puso una cruz durante su visita a Lituania el 7 de septiembre de 1993. Continuación y llegada a Vilnius, la capital de Lituania. Tiempo libre. Cena (opción 2: media pensión y opción 3: pensión completa). Alojamiento.

 
7

- VILNIUS - VARSOVIA

Desayuno buffet. Visita panorámica de la ciudad de Vilnius. Es la capital y ciudad más populosa de Lituania. El centro originario era un fuerte construido sobre la cima de una colina del Ducado de Lituania. En la Edad Moderna, lo que hoy es la ciudad antigua, fundada en 1323, fue rodeada de muros, con nueve puertas y tres torres. Contemplaremos la torre de Gediminas, la Catedral, principal centro cristiano de Lituania y actualmente de estilo neoclásico tras las diversas reformas realizadas en el templo, la Iglesia de San Pedro y San Pablo, el magnífico casco viejo, el barrio judío, la República de Uzupis, barrio de la ciudad que el 1 de Abril de 1998 declaró su independencia como república y contando con su propio ejército, y el Cementerio Antakalnis, cementerio militar donde se encuentran enterrados los soldados caídos de diferentes enfrentamientos bélicos ocurrido en la ciudad, desde soldados napoleónicos hasta un monumento que honra a los civiles caídos mientras defendían el Parlamento en 1991, etc. A la hora indicada salida hacia Varsovia. Traslado al hotel. Cena (opción 2: media pensión y opción 3: pensión completa). Alojamiento.

 
8

- VARSOVIA

Desayuno buffet. Visita panorámica de la ciudad, donde destacan: la Plaza del Merca-do; la Casa del Basilisco; la Casa del León; la columna Zygmunta en la Plaza del Castillo; el Castillo Real, de estilo barroco temprano; la Curia Maior y la Curia Minor; la Torre de la Ciudad, del s. XIV; y la Catedral de San Juan Bautista. Almuerzo (opción 3: pensión completa). Tarde libre. Cena (opción 2: media pensión y opción 3: pensión completa) y alojamiento.

 
9

- VARSOVIA (opcional Cracovia)

Desayuno buffet. Hoy le proponemos realizar la visita opcional a la antigua capital de Polonia, Cracovia. Veremos la Plaza del Mercado, la mayor plaza medieval de Europa, con 40.000 metros cuadrados, a lo largo de sus 700 años de historia ha conservado intacta su esencia. En su parte central se alza el edificio de Sukiennice, cuya historia se remonta a finales del siglo XII y principios del XIII; cerca de Sukiennice encontramos la bellísima iglesia gótica de Santa María, el barrio Podloze, el antiguo gueto judío, en el que fueron encerrados durante la ocupación nazi de Polonia. Hoy en día, en la plaza de los Héroes del Gueto, el centro de este distrito, más de 70 sillas de bronce recuerdan el encierro forzoso de los semitas en el vecindario. Regreso a Varsovia. Cena (opción 2: media pensión y opción 3: pensión completa) y alojamiento.

 
10

- VARSOVIA - ESPAÑA

Desayuno. Traslado a la hora indicada al aeropuerto y vuelo de regreso a España. Llegada, fin de viaje y de nuestros servicios.

 
Copiar Itinerario

THE TRIP INCLUDES

TRANSPORTE

TRANSPORT: Round-trip flight


Asistencia

Asistencia en el aeropuerto de llegada y traslado al HOTEL, y viceversa.

Alojamiento

Alojamiento en HOTELES indicados o similares en habitaciones dobles con baño o ducha.


Visitas

Visits:

    TRES OPCIONES: Opción 1: alojamiento y desayuno, opción 2: media pensión y opción 3: pensión completa

Guía Acompaante

Guía Acompañante: DESDE la llegada a la ciudad el primer día hasta el traslado al aeropuerto al finalizar el circuito.


SEGURO DE VIAJE e IVA

SEGURO DE VIAJE e IVA