Volver a resultados Toscana y la Umbría

Toscana y la Umbría

5 noches en Borgo Magliano y 2 en Asís

Easy going
8 days from
1050
 
 
1

- CIUDAD DE ORIGEN - ROMA - BORGO MAGLIANO

Presentación en el aeropuerto para embarcar en avión con destino Roma. Llegada y traslado hasta nuestro hotel en Borgo Magliano. Cena y alojamiento.

 
2

- BORGO MAGLIANO-SIENA-SAN GIMINIANO-BORGO MAGLIANO

Desayuno. Salida hacia Siena, visita de la ciudad. Esta urbe, situada en el corazón de la Toscana, ha conservado la esencia medieval en sus calles y plazas, lo que le ha valido el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El principal lugar turístico que ver en Siena, es la Piazza del Campo, en el corazón de la ciudad. Se trata de una impresionante explanada en forma de abanico que, no solo merece la pena visitar por su conjunto arquitectónico, en el que destaca el Palacio Público y su alta torre, sino también porque es donde cada año, se celebra una de las fiestas más vistosas y coloridas de Italia, el Palio. Lo más probable, es que cuando visite Siena no se celebre el Palio, así que la Piazza del Campo se extenderá ante usted como una explanada animada y llena de vida. Las miradas de todo viajero, se dirigen hasta la torre del Palacio Público, hecha de ladrillo y que alcanza los 108 metros de altura. Se construyó, principalmente, para eclipsar a la torre del Palacio Vechio de Florencia, vecina y tradicional rival de Siena. Sin salir de la Piazza del Campo, también debe detenerse a admirar la Fontana de Gaia, una espléndida fuente con paneles de mármol bellamente trabajados de la época medieval. Otro de los monumentos que ver en Siena, es la Catedral, en la que destacan sus placas de mármol blanco y verde, que le otorgan un curioso aspecto rayado. El Duomo di Santa Maria dell’Assunta, el nombre real del templo, es una de las iglesias más destacadas de Italia y la única catedral del país construida completamente en estilo gótico. Almuerzo. Proseguiremos el viaje hasta San Giminiano. Es un pequeño pueblo amurallado de origen medieval, erigido en lo alto de las colinas de la Toscana, en Italia. Este pueblo, es muy famoso, principalmente, por su arquitectura medieval, y especialmente, por sus torres. En los pueblos amurallados toscanos de la época medieval, las familias adineradas competían entre sí por la erección de torres más altas, que simbolizaba más poder y riqueza, y a la vez las torres servían como hostales y fortalezas. Debido a que San Gimignano se asienta en lo alto de una colina, desde el poblado se puede ver muy bien el horizonte a varios kilómetros de distancia. En los tiempos medievales y del Renacimiento, era un punto de pausa en la marcha de las peregrinaciones hacia Roma. Recorreremos sus calles estrechas, destacando la Piazza de lla Cisterna, la Piazza del Duomo, la Collegiata, el Palazzo del Popolo, la iglesia de San Agustín y su castillo desde dónde puede disfrutar de una espectacular vista. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

 
3

- BORGO MAGLIANO - FLORENCIA - BORGO MAGLIANO

Desayuno. Visita panorámica de Florencia con guía local. Entre tanta belleza, contemplaremos la Catedral de Santa Mª de las Flores, el Campanille de Giotto, el Baptisterio con las famosas puertas de bronce de Ghiberti y el puente Vecchio. Si en una ciudad se puede hablar de arte, esa es sin duda Florencia. La capital de la Toscana, una de las regiones más bonitas de este país. Vivió su gran época dorada en el siglo XV, con la llegada de la familia Médici al poder. Su despegue cultural, se debió al amor de los nobles de la época, principalmente, los Médicis, por el arte. El patrocinio de los artistas, se convirtió en una práctica común, lo que dio lugar al nacimiento de colecciones tan impresionantes como la que hoy se puede ver en los principales museos de la ciudad. Almuerzo. Resto del día libre. Los que lo deseen, tendrán la oportunidad de visitar la Academia, donde podrá contemplar el famoso “David“ de Miguel Ángel, que es la máxima representación del Renacimiento, y una de las obras maestras de este gran artista. Además de esta gran escultura, la Academia alberga una extensa colección de obras de distintos periodos y de grandes artistas italianos. Cena y alojamiento.

 
4

- BORGO MAGLIANO - GROSSETO-MORELLINO DE SCANSANO - ORBETELLO - B. MAGLIANO

Desayuno. Salida hacia Grosseto, dentro de sus murallas, podremos hacer un recorrido que nos acercará a la Piazza della Independenzia, donde está el convento benedictino de San Francesco. Continuaremos con la iglesia Románica de San Pietro, el Duomo de San Lorenzo. Continuación del viaje hacia Morellino di Scansano, famoso lugar por sus viñedos y su buen vino. Visita con degustación de vinos y almuerzo, para saborear los magníficos productos de esta tierra. Continuación hacia Orbetello, es un pueblo singular ubicado sobre una franja de tierra que se extiende en medio de la laguna y a la que da su nombre. Ciudad fundada por los etruscos, pero que más tarde los españoles la transformaron en base naval y construyeron monumentos como el Palazzo di Spagna y la Piazza di Due Mondi. Cena y alojamiento.

 
5

- BORGO MAGLIANO - PISA- LUCCA-BORGO MAGLIANO

Desayuno. Salida hacia Pisa, conocida mundialmente por su Torre Inclinada. El cilindro de mármol blanco de 56 m de altura ya estaba inclinado cuando se completó en 1372 y corresponde al campanario de la catedral romanesca de mármol a franjas que se alza junto a él en la Piazza dei Miracoli. En esta plaza, también está el Baptisterio. Después del almuerzo, salida hacia Lucca y visita de esta ciudad. Lucca es una de las pocas ciudades italianas que han mantenido intacto todo el esplendor medieval de su centro histórico. Llamada la ciudad de las 100 torres y las 100 iglesias, encierra en su interior infinitas perlas históricas y artísticas Admiraremos la Catedral y pasearemos también por la Plaza del Anfiteatro entre otros. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

 
6

- BORGO MAGLIANO-MONTALCINO-MONTEPULCIANO- ASIS

Desayuno. Salida hacia Montalcino, el paisaje que nos encontramos por el camino es precioso. Estamos en la Val d’Orcia, un valle declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta es la imagen que le viene a la mente a todo el mundo cuando piensa en la Toscana. Las suaves colinas alternan campos de cultivo con impresionantes casas solariegas. Los cipreses y las viñas salpican el paisaje, y pequeños pueblos aparecen aquí y allá. A la llegada a Montalcino, visitaremos la Abadía de San Antimo. Continuación hacia Montepulciano, un pintoresco pueblo medieval situado en una colina del centro de la Toscana Italiana. Su centro está conformado por una curiosa mezcla de calles y pasadizos empinados que nos ofrecerán la posibilidad de ascender por su colina. Sus edificios medievales y renacentistas están protegidos por murallas etruscas del siglo XIV. Admiraremos la iglesia de la Madonna de San Biagio, La Piazza Grande, varios palacios y recorreremos sus estrechas calles plagadas de construcciones medievales y renacentistas. Continuación hacia Asís. Almuerzo. Asís es uno de los tesoros mejor guardados de Italia. La ciudad, que tiene una importancia vital en la historia del Catolicismo, emana religiosidad y espiritualidad en cada uno de sus rincones. No en vano, Asís vio nacer dos de las órdenes más importantes de la religión católica: la orden franciscana y la orden clarisa. En la tierra natal de San Francisco y Santa Clara, se verán las iglesias dedicadas a los dos santos. En el recorrido, además pasaremos por el Duomo, la Piazza del Comune, la Piazza Nuova. Continuación hasta nuestro hotel en Asís, cena y alojamiento.

 
7

- ASIS-PERUGIA-GUBBIO-ASIS

Desayuno. Iniciaremos nuestra visita en Perugia. Llegada y visita de la ciudad. Es conocida por las murallas defensivas que rodean su centro histórico. Desde La Piazza Italia; de allí un paseo por el Corso Vannucci nos llevará hasta la Piazza IV Novembre dónde veremos la Catedral de San Lorenzo, en el centro de la plaza, la Fontana Maggiore que es una fuente de mármol con escenas bíblicas y signos del zodiaco esculpidos, el Palacio de los Priori, y por último el barrio de la Porta Sole. Almuerzo. Proseguiremos el viaje hacia la maravillosa ciudad medieval de Gubbio, la más antigua ciudad de la Umbría, rica en testimonios históricos y artísticos y en antiguas tradiciones que permanecen intactas en su folklore y sus productos. Visita de la ciudad, recorreremos el barrio de San Martino con sus casas medievales de piedra rosa y blanca. Tiempo libre y regreso a Asís. Cena y alojamiento.

 
8

- ASIS-ORVIETO-ROMA-CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. De camino al aeropuerto de Roma, nos pararemos en Orvieto para visitar esta bonita ciudad de origen etrusco. Tomaremos un funicular para subir hasta la ciudad. Allí admiraremos la catedral. Traslado al aeropuerto de Roma a la hora indicada, para embarcar con destino a España. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 
Copiar Itinerario

THE TRIP INCLUDES

TRANSPORTE

TRANSPORT: Round-trip flight


Asistencia

Asistencia en el aeropuerto de llegada y traslado al HOTEL, y viceversa.

Alojamiento

Alojamiento en HOTELES indicados o similares en habitaciones dobles con baño o ducha.


Visitas

Visits:

    Además de la Pensión completa se incluye:
  • Visita de Siena y San Giminiano.
  • Visita panorámica de Florencia con guía local.
  • Visitas a Grosseto, Orbetello y Lucca con guía local.
  • Visita con degustación de vinos en una bodega de Morellino di Scansano.
  • Visita de Pisa, Montalcino y Montepulciano.
  • Visita de Asís y Perugia.
  • Visita de Orvieto con subida en funicular

Guía Acompaante

Guía Acompañante: DESDE la llegada a la ciudad el primer día hasta el traslado al aeropuerto al finalizar el circuito.


SEGURO DE VIAJE e IVA

SEGURO DE VIAJE e IVA