Parque Natural de Plitvice, Croacia - Panavisión Tours

Plitvice, Croacia

Italia

Parque Natural de Plitvice, Croacia al natural

Plitvice, Croacia, es un paraíso natural, un espectáculo formado por 16 lagos y 92 cascadas

El Parque Natural de Plitvice, Croacia, es uno de los paraísos naturales de este país mediterráneo. Se trata, sin duda, del Parque Natural más conocido de la región de los Balcanes y uno de los lugares turísticos más importantes del país. De hecho, está declarado Patrimonio de la Humanidad.

Se suele conocer al Parque Natural de Plitvice como el Paraíso del Agua, y no es para menos. Perdidos en una inmensidad de hayas y abetos, hasta 16 lagos se suceden en el interior de esta región. Sus tranquilas aguas reflejan las copas de los árboles y conforman una paleta de colores azules y verdosos que le enamorará.

Los lagos toman su nombre de las leyendas de los ahogados que, según se cuenta, perdieron su vida bajo sus aguas. Así pues, encontramos el lago del Gitano, el del Pastor, el de la Abuela o el de las Ovejas, el más grande de todos. Hoy día, es posible pasear en barca o sobre pontones por cualquiera de las lagunas y disfrutar de las tranquilas aguas de este paraíso.

Las cataratas son otro de los atractivos de Plitvice, Croacia. Hasta 92 cascadas comunican los distintos lagos del parque unos con otros. El rugido del agua chocando al final de su caída se convierte en un suave murmullo si se escucha a la sombra de los árboles. Una experiencia inolvidable que podrá disfrutar en este soberbio espectáculo natural.

Es usual celebrar bodas a los pies de las cataratas del Parque Natural de Plitvice, y la razón salta a la vista. Se trata de uno de los paisajes naturales más increíbles que se pueden disfrutar en Croacia. Una experiencia única.

El Parque Nacional de Plitvice, Croacia, también es un santuario de la fauna. Entre sus árboles se refugian distintas especies de animales. Destacan los osos y los lobos, pero también es un lugar ideal para la ornitología. Hasta 70 tipos de aves tienen su hogar en las copas de las hayas de Plitvice, su canto le permitirá formar parte de la naturaleza.

Adéntrese en el Parque Natural de Plitvice para disfrutar de una Croacia natural, repleta de una belleza que le impresionará.