Viajes a Laponia: la tierra de Papa Noel - Panavisión Tours

Viajes a Laponia

Italia

Viajes a Laponia: la tierra de Papa Noel

Los safaris por la naturaleza lapona en motos de nieve, huskies o renos son una auténtica aventura que podrá vivir al viajar a Laponia

Anímese a disfrutar de una de las experiencias más espectaculares que podrá vivir en el Norte de Europa: los viajes a Laponia. En esta región cercana al Círculo Polar Ártico, encontrará la tierra de Papa Noel, donde la figura más adorada por los niños –con permiso de los Reyes Magos- prepara los juguetes para repartir en Nochebuena.

Al viajar a Laponia, Finlandia, podrá conocer su capital, la ciudad de Rovaniemi. Teniendo su base esta urbe, podrá disfrutar de las actividades más típicas de Laponia y sumergirse en una naturaleza blanca y salvaje, casi virgen. Hay centenares de cosas que hacer en Rovaniemi y que no se puede perder.

Desde luego, una de las aventuras que no olvidará en sus viajes a Laponia es un safari en moto de nieve. Al caer la noche podrá montarse en estas máquinas y dejarse llevar por la naturaleza virginal de Laponia. La sensación de conducir de noche entre los árboles y en medio de un paisaje completamente nevado es una experiencia inolvidable. Si las condiciones son propicias, al parar en medio del desierto blanco podrá disfrutar de un espectáculo de la naturaleza sencillamente sobrecogedor: las auroras boreales. Este espectáculo de luces que parecen bailar en el cielo es una de las maravillas que no olvidará.

Otro de los safaris de Laponia, Finlandia, que no puede perderse es el que le llevará a recorrer los paisajes nevados a bordo de un trineo de huskies. Estos perros nórdicos están entrenados concienzudamente para tirar de trineos y permitir a los lugareños transportarse a través de la nieve. Además, podrá visitar una granja de huskies, en la que podrá conocer a fondo más sobre esta raza de perros tan importante en el norte.

Además, tampoco podrá dejar de disfrutar de otra de las aventuras más destacadas al viajar a Laponia, un safari en un trineo tirado por renos. Siéntase como Papa Noel cuando se suba a bordo de este trineo. Es la excusa perfecta para disfrutar, no solo del espectacular paisaje lapón, también de los detalles de la crianza de los renos en Laponia.

Por supuesto, no puede faltar una visita a la Aldea de Papa Noel. En este lugar la magia parece surgir de cada casa en la que viven los elfos que ayudan a Papa Noel. Anímese a conocer un rincón del mundo en el que las leyendas se convierten en realidad. Sin duda se trata de una de las visitas más bonitas que pueden hacerse en Laponia.

Otro de los lugares que merecen la pena visitar en Laponia es el Círculo Polar Ártico. En esta zona geográfica comienza uno de los paisajes más maravillosos de la Tierra. En verano el sol nunca se pone, dando lugar al famoso fenómeno del sol de medianoche. En invierno ocurre todo lo contrario, y la noche es eterna. Es uno de los sitios imprescindibles a los que viajar al menos una vez en la vida.

Por último, uno de los rincones más interesantes para visitar al viajar a Laponia es el Castillo de Hielo de Kemi. Esta fortaleza se reconstruye cada año al llegar el invierno y siempre con una forma diferente, aprovechando lo efímero de su duración. En este castillo de agua helada podrá disfrutar de verdaderas obras de arte esculpidas en hielo. Además, la visita a este castillo es mucho más espectacular con la iluminación nocturna, que parece realzar la magia de este palacio.