Catania, Sicilia barroca - Panavisión Tours

Catania, Sicilia

Italia

Catania, Sicilia barroca

En Catania encontrará la esencia más barroca de Sicilia

A los pies del volcán Etna encontrará Catania, Sicilia, una de las ciudades más grandes e importantes de la isla. A lo largo de la historia las constantes erupciones del Etna han configurado la ciudad de diversas maneras hasta transformarla en la urbe animada y alegre que es hoy día.

En Catania, turismo significa ir hasta el mismo corazón de la ciudad, hasta la Plaza del Duomo. En esta explana podrá apreciar uno de los atractivos más interesantes que ofrece la urbe siciliana, la arquitectura barroca. El barroco siciliano cobra forma y color en Catania y sobre todo en la plaza del Duomo.

Por supuesto, la Catedral de Catania, el Duomo que da nombre a la plaza, es uno de los monumentos que debe visitar. Este espectacular edificio barroco es uno de los templos más importantes de la isla. En su interior, además de coloridos frescos que le maravillarán, podrá encontrar las reliquias de Santa Águeda, mártir cristiana y siciliana a la que está consagrada la catedral.

En la plaza del Duomo también podrá encontrar uno de los símbolos más reconocidos de la Catania, Sicilia: la fuente del elefante. En la preciosa escultura de esta fontana se puede leer parte de la historia de Sicilia. El elefante que da nombre a la fuente representa la civilización púnica. Sobre él hallará un obelisco, que representa a los egipcios, y coronando el conjunto un orbe con la insignia de Santa Águeda, patrona de Catania, que simboliza el cristianismo.

Para paladear el lujo del barroco siciliano podrá contemplar es espectacular edificio del Teatro Massimo Bellini, en homenaje a Vincezo Bellini, el compositor más famoso de Catania. En su interior no deje de admirar su cúpula, bellamente decorada con frescos inspirados en las obras de Bellini.

Por otra parte, para saborear la esencia más antigua de Sicilia, podrá visitar el anfiteatro romano, uno de los monumentos más interesantes que ver en Catania. Hoy día, en pleno centro de la ciudad, se pueden ver parte de las ruinas de este soberbio edificio que llegaba a albergar 16.000 personas, con lo que llegó a ser uno de los anfiteatros más grandes del Imperio romano.

Si quiere sumergirse en el animado ambiente siciliano podrá visitar alguno la pescheria de Catania. Turismo en este mercado al aire libre le llevará de puesto en puesto puesto a integrarse en la vida siciliana, bajo el rumor de la gente comprando y vendiendo. Es toda una delicia dejarse llevar por el bullicio de este pintoresco mercadillo en el que, por supuesto, podrá degustar alguno de los manjares típicos de la zona.

Gracias a su situación geográfica, Catania, Sicilia, le permitirá descubrir alguno de los tesoros que oculta la isla. Por supuesto, una excursión al monte Etna es imprescindible. Visitar este volcán en activo le permitirá, no solo conocer la agitada actividad volcánica de la isla, también disfrutar de unas espectaculares vistas de la región.

Además, también podrá visitar Taormina, una de las ciudades que mejor recogen la esencia histórica de Sicilia, con monumentos griegos, romanos, bizantinos y medievales. Toda una joya siciliana a pocos kilómetros de Catania.