Ngorongoro, paraíso natural en Tanzania - Panavisión Tours

Ngorongoro

Italia

Ngorongoro, paraíso natural en Tanzania

El cráter del Ngorongoro es uno de los parques naturales donde podrá ver más especies naturales

El Ngorongoro es lugar único en el mundo, el edén hecho realidad. Lo es porque esta reserva natural de Tanzania está situada en un paraje que no encontrará en otro lugar: el cráter del Ngorongoro, un volcán inactivo que se ha convertido en el hogar de miles de especies animales y vegetales que lo convierten en el lugar ideal para realizar un safari fotográfico.

Ngorongoro es de todo menos un ‘lugar frío’, significado de su nombre en lengua masai. Aunque se podría considerar ‘frío’ debido a que el volcán está apagado desde hace miles de años, la vida bulle en el interior del cráter. Y, de hecho, su reducido tamaño, –unos 8.288 kilómetros cuadrados- en comparación con otras zonas en las que realizar un safari en Tanzania –como el Serengueti-, no es un obstáculo para visitarlo. Todo lo contrario, es una ventaja cuando se trata de ver la fauna que corre por sus praderas.

El cráter del Ngorongoro es un lugar ideal para poder divisar a los ‘cinco grandes’ de África. Su tamaño hace que sea más probable toparse desde su cómodo jeep con ejemplares de leones, leopardos, búfalos, elefantes y rinocerontes. Pero también de otras especies que se encuentran en la sabana africana como cebras, antílopes, ñus o miles de aves que sobrevolarán tranquilamente el cielo abierto de este parque natural.

Además de su forma, los 20 kilómetros de extensión del Ngorongoro están delimitados por las paredes del cráter en cuyo interior se ha desarrollado la vida, otra de las atracciones de esta reserva natural es la posibilidad de relacionarse con miembros de la tribu Massai.

Disfrute de la experiencia de pasear en jeep por el cráter del Ngorongoro, de divisar sus bosques, lagunas y la fauna que lo habitan. Un lugar mágico que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido no sólo a su riqueza natural, sino también a los restos arqueológicos –de las épocas prehistóricas- que se han encontrado en su interior.