Galilea, Israel, tras los pasos de Jesús - Panavisión Tours

Galilea

Italia

Galilea, Israel, tras los pasos de Jesús

En Galilea podrá recorrer los pasos de Jesucristo y visitar alguno de los lugares donde se cimentó el cristianismo

Galilea, Israel, es una de las regiones más importantes del país hebreo. En esta provincia israelí, cargada de historia y espiritualidad, podrá andar sobre los pasos que dio Jesucristo en sus primeras predicaciones. Galilea es, sin duda, una de las zonas imprescindibles para visitar en Tierra Santa.

Uno de los lugares más importantes que podrá encontrar en Galilea es Nazaret. En la vida de Cristo era un pequeño poblado en el que Jesús vivía y trabajaba de carpintero. Hoy en día aún recuerda la vida privada de Jesucristo y su familia. Así pues, en Nazaret encontrará la Fuente de María, la única fuente que había en la ciudad y en la que se presupone que Jesús y María saciaron su sed durante su vida. Al lado de la fuente se encuentra una iglesia del credo ortodoxo griego, justo en el lugar en el que, según la tradición griega, el Arcángel Gabriel anunció a María su embarazo.

Sin embargo, para la tradición católica, esta anunciación tuvo lugar en la propia casa de María. Hoy en día, la gruta donde se supone que vivió la Virgen se encuentra rodeada por la Basílica de la Anunciación, uno de los lugares cargados de mayor espiritualidad de Galilea.

Otro de los lugares imprescindibles para visitar en la región de Galilea, Israel, es el Monte Tabor. En su cima se produjo la Transfiguración de Jesús y, como recuerdo, hoy día se alza la Basílica de la Transfiguración, uno de los templos más importantes del cristianismo. Además, desde lo alto de este monte, que se eleva solitario sobre las llanuras de Galilea, disfrutará de unas preciosas vistas de la tierra que recorrió Jesús.

Otra de las montañas galileas mencionadas en las Escrituras es el Monte de las Bienaventuranzas, donde Jesús pronunció uno de los discursos más famosos de su vida pública. Hoy en día en esta colina, cercana a la ciudad de Tabgha, se encuentra una pequeña iglesia que recuerda la importancia de este lugar en la Biblia.

Precisamente, en Tabgha tuvo lugar uno de los milagros más conocidos de Jesús, la multiplicación de los panes y los peces. Hoy en día podrá visitar la Iglesia de la Multiplicación, decorada con multitud de mosaicos con continuas referencias a este hecho milagroso.

Destaca también la ciudad de Cafarnaum, también llamada la Ciudad de Jesús. Este yacimiento arqueológico, hoy en ruinas fue la ciudad natal de Pedro, y uno de los primeros lugares en los que Jesús predicó. Entre los restos de la antigua ciudad de Cafarnaum emerge la Casa de Pedro, la vivienda donde tradicionalmente se ha asegurado que vivía el apóstol y que en los primeros años del cristianismo se convirtió en una de las primitivas iglesias. También podrá visitar la Sinagoga Blanca, uno de los lugares donde más predicó Jesús.

Tiberíades es otra de las ciudades más importantes de Galilea, Israel. Situada en las orillas del mar de Galilea, sobre cuyas aguas caminó Cristo, es hoy en día uno de los lugares más visitados de la región. En sus calles se encuentran algunas importantes iglesias cristianas, como la consagrada a San Pedro; mezquitas musulmanas; restos de las cruzadas o la tumba de uno de los sabios judíos más importante de la Edad Media, el cordobés Maimónides.